Tradición

Master of Scent

DISCOVER MORE MORE
1983

01 SUS INICIOS:

El nacimiento de un sueño

Desde el principio, el maestro Paolo Vranjes ha sido capaz de inspirar y anticipar los tiempos, creando productos de vanguardia y a una sabia percepción del momento ideal para renovar los códigos de lectura del perfume.

L’Antica Officina del Farmacista nació en Firenze en 1983.

En este proyecto confluyeron la pasión, el talento y los estudios de química, farmacia y cosmetología de Paolo Vranjes y de su mujer Anna Maria. .

1999

02 L'INTUICIÓN:

Los primeros pasos

En el año 1999, el maestro Paolo Vranjes, decide adentrarse en el mundo de la perfumería artística a través de la creación de las fragancias de ambiente y lo explica de esta forma: "Las emociones olfativas casi nunca se asocian a un perfume personal. A menudo se relacionan con el olor que desprende un entorno, un lugar, un momento".

Entre sus decoraciones olfativas más famosas se encuentra Rosso Nobile, inspirado en un gran amigo. Francis, productor y apasionado del vino, estaba convencido de que era imposible recrear el aroma del vino tinto, pero se vio obligado a cambiar de opinión tras contemplar el resultado.

Firenze
cupola del
duomo

03 LEGADO:

El fuerte vínculo con
Firenze

Firenze siempre ha tenido un papel fundamental en el proceso creativo y productivo. Es la ciudad italiana con la tradición más antigua en el arte de la elaboración de esencias y perfumes, y cuenta con los artesanos más expertos capaces de consolidar cualquier tipo de creación. La ciudad sirvió de inspiración para el emblemático frasco nacido en 2008. Inspirado en la cúpula de Brunelleschi, está realizado en vidrio fundido por artesanos florentinos.

El 2010 fue un año de cambios trascendentales: se rediseñó el logotipo y se cambió el nombre de la empresa, que pasó a ser Dr. Vranjes Firenze, con el fin de reforzar aún más el vínculo con la ciudad.

2017

04 DESARROLLO:

La expansión internacional

A partir de entonces, se suceden los años de expansión y de crecimiento constante de la empresa. En el año 2017, el fondo BluGem se une al Dr. Paolo Vranjes y a su mujer en la gestión de la empresa. Se trata de un fondo con presencia en el sector Beauty y cuya visión del negocio es muy similar, lo que fomentará el crecimiento y el desarrollo de los nuevos mercados y permitirá al maestro Paolo Vranjes, la única nariz de la Maison desde hace más de 36 años, dedicarse a lo que más le apasiona: crear huellas olfativas.

2018

05 PRÓXIMA PARADA:

Mirando hacia el futuro

En el año 2019 la empresa celebró sus 36 años de actividad. Son muchos los proyectos y las colaboraciones que todavía están tomando forma y muchos también los sueños que aún no se han cumplido.

Sede central

La sede de la empresa, situada a las afueras de Firenze, alberga las oficinas, los laboratorios de cosméticos e investigación, donde se desarrollan las nuevas formulaciones, el showroom y el "olfattorio", donde el maestro Paolo Vranjes crea las nuevas fragancias.

ESCRIBIR