Condiciones Generales del Contrato de Venta de Productos y de Prestación de Servicios

La oferta y la venta de Productos, así como la prestación de Servicios, en nuestras tiendas de comercio electrónico se rigen por las presentes Condiciones Generales del Contrato que, junto con el formulario de pedido, constituyen el contrato (en adelante, el "Contrato") que rige la relación entre Dr. Vranjes Firenze S.p.A. con domicilio social en Via Sandro Pertini, 5, PEC drvfirenze@pec.drvranjes.it, email [info@drvranjes.it], teléfono [+39 055 612 0735], n.º IVA 06511260488 (en adelante, “Dr. Vranjes”) y el cliente (en adelante, el “Cliente”).

 

El Contrato está sujeto a cambios por parte de Dr. Vranjes, sin perjuicio de que, en la relación con el Cliente, se aplicarán las normas establecidas en el Contrato publicadas en la tienda de correo electrónico en el momento en que el Cliente realice el pedido. El Cliente puede solicitar cualquier información directamente en el sitio web de la tienda de correo electrónico en https://drvranjes.es/es/contact/.
Los idiomas disponibles para celebrar el Contrato son: italiano, inglés, español, francés y alemán.

  1. Definiciones

Los términos y las locuciones que se listan aquí tienen el significado que se indica a continuación, entendiéndose que los términos definidos en singular también se entienden definidos en plural y viceversa:

"Área Privada": es la parte de la tienda de comercio electrónico cedida en uso exclusivo al Cliente, mediante la cual este puede acceder a funciones específicas puestas a su disposición por Dr. Vranjes previa autenticación en su propia Cuenta;

"Cliente": es cualquier Consumidor que adquiera uno o más Productos a través de la tienda de comercio electrónico, actuando conforme al contrato;

"Consumidor": es toda persona física que actúe en la tienda de comercio electrónico con fines ajenos a la actividad empresarial, industrial, comercial, artesanal o profesional que pueda desarrollar, mayor de 18 años;

"Tienda de comercio electrónico": es la tienda virtual accesible a través de la URL https://drvranjes.com a través de la cual es posible adquirir los Productos;

"Formulario de Pedido": es el documento que contiene la indicación de los Productos elegidos por el Cliente, así como la determinación del precio y la forma de pago;

"Partes": designa conjuntamente Dr. Vranjes y los Clientes;

"Productos": son los artículos que se ofrecen en la tienda de comercio electrónico para su venta.

"Servicios": se entienden los servicios ofrecidos gratuitamente por Dr. Vranjes a los Clientes a través de la tienda de comercio electrónico;

  1. Objeto del contrato

El Contrato rige y regula la venta en línea de Productos y Servicios por parte de Dr. Vranjes Firenze S.p.A. al Cliente.

Las características básicas de los Productos se presentan en la tienda de comercio electrónico en cada ficha de producto. Las imágenes, los colores y las tramas de los Productos puestos a la venta reproducen las características reales de los Productos lo más fielmente posible. No obstante, estas imágenes podrían no corresponder exactamente a la realidad, incluso por razones de carácter técnico. Por consiguiente, Dr. Vranjes no podrá ser considerado responsable de la posible inadecuación de las imágenes de los Productos representados en la tienda de comercio electrónico si se debe únicamente a razones técnicas.

Dr. Vranjes vende sus Productos exclusivamente a sus Clientes que sean Consumidores; si el Cliente no es un Consumidor, deberá abstenerse de comprar Productos a través de la tienda de comercio electrónico. Dr. Vranjes ofrece sus Productos para la venta tanto a Clientes que puedan considerarse como Consumidores como a clientes que no puedan considerarse como consumidores; si el Cliente no entra en la definición de Consumidor, invitamos al Cliente a ponerse en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones establecidas en la siguiente URL: https://drvranjes.es/es/contact/.

Teniendo en cuenta su propia política comercial, Dr. Vranjes se reserva el derecho de no dar curso a los pedidos de personas que no sean Consumidores o a los pedidos que no se ajusten a su política comercial, o que parezcan anormales o fraudulentos, a su entera discreción, incluso sin dar aviso al Cliente.

En cualquier caso, Dr. Vranjes se reserva el derecho de no aceptar pedidos que no parezcan normales en relación con la cantidad de Productos adquiridos o la frecuencia de las compras realizadas.

Se prohíbe expresamente al Cliente revender, alquilar, arrendar o ceder bajo cualquier concepto o para cualquier fin comercial y/o profesional los Productos adquiridos en la tienda de comercio electrónico.

Sin perjuicio de las normas imperativas de Derecho, en caso de que el Producto adquirido se destine a mercados fuera de la Unión Europea, será responsabilidad del Cliente comunicar por escrito a Dr. Vranjes toda la normativa aplicable al Producto en el país de destino, incluidas las especificaciones técnicas, también las relativas a la seguridad del producto, y las normativas aduaneras y de importación. El Cliente asumirá exclusivamente toda la responsabilidad por cualquier falta de conformidad del Producto con dichas normativas.

Dr. Vranjes pone de forma gratuita a su disposición sus Servicios como:

  • el registro gratuito a eventos programados de Dr. Vranjes, previa aceptación de las condiciones particulares del contrato;
  • el seguimiento de las compras realizadas por el Usuario y el almacenamiento del correspondiente historial de compras;
  • la creación y el almacenamiento de las preferencias expresadas por el Usuario ("lista de deseos");

Se entiende que, en caso de que el Cliente no se registre de acuerdo con la siguiente cláusula 3.1. del Contrato, el Cliente no podrá utilizar los Servicios prestados por Dr. Vranjes y, por tanto, no se aplicarán las correspondientes obligaciones del Contrato.

 

  1. Conclusión del Contrato
    • Registro: Para proceder a la compra de los Productos y/o al disfrute de los Servicios presentes en la tienda de comercio electrónico, el Cliente podrá proceder al registro. Para registrarse, el Cliente deberá completar y enviar correctamente el correspondiente formulario de registro utilizando las herramientas que se ofrecen a su vez, indicando sus datos de forma veraz en los distintos campos. Tras dicho procedimiento, se creará un Área Privada específica cuyo uso se concederá al Cliente, que podrá ver sus compras y modificar sus credenciales.

Dr. Vranjes pondrá el Área Privada a su disposición por un período de tiempo indefinido, hasta nuevo aviso.

Dr. Vranjes se reserva el derecho de verificar que la dirección de email introducida sea correcta, enviando un email al cliente y solicitando que lo abra y consulte el enlace contenido en dicho email.

El Cliente podrá, en cualquier momento, cancelar su Área Privada enviando un email a ecommerce@drvranjes.it (o a privacy@drvranjes.it), comunicando los datos que se solicitan.

  • Inicio de sesión: Para proceder a la compra de los Productos y/o Servicios, el Cliente podrá autenticarse introduciendo sus credenciales en el Área de inicio de sesión.
  • Conclusión del Contrato: una vez autenticado, el Cliente procederá a las operaciones destinadas a la compra del Producto y/o de los Servicios.

Antes de proceder a dichas operaciones, el Cliente deberá leer el Contrato prestando especial atención a las cláusulas que regulan el derecho de desistimiento. Asimismo, el Cliente deberá imprimir una copia impresa del Contrato y a guardar otra copia en un soporte duradero para conservar la información que le ha sido dirigida a él personalmente, de forma que pueda acceder a esta en el futuro durante un período de tiempo adecuado a los fines para los que se destina y que permita la reproducción idéntica de la información allí almacenada. Puede enviarse una copia de las Condiciones Generales al Cliente por email en el momento del registro o posteriormente.

Para proceder a la compra de los Productos y/o Servicios en la tienda de comercio electrónico, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Pedido en formato electrónico y enviarlo a Dr. Vranjes, por vía telemática, siguiendo las instrucciones que se le indiquen a su vez.

Antes de transmitir el Formulario de Pedido, el Cliente deberá identificar y corregir cualquier error en los datos introducidos. Si los datos no fueran conformes, podrá procederse a la modificación. En cualquier caso, a efectos de una mayor protección del Cliente, Dr. Vranjes le enviará por email un recibo de la orden de compra, que contenga un resumen de la información ya contenida en el Formulario de Pedido, y una copia del propio Contrato, por email. En este sentido, el Cliente está obligado a verificar la recepción de dicha documentación, comprobando, si es necesario, la carpeta de spam.

El Cliente también es responsable de comprobar el precio de venta final antes de enviar el correspondiente Formulario de Pedido, sin perjuicio de que el precio aplicado al producto sea el indicado en el sitio web en el momento en que el Cliente realice el pedido. En caso de que el Cliente observe alguna irregularidad, deberá comunicarlo inmediatamente a Dr. Vranjes.

El Contrato se considerará concluido cuando Dr. Vranjes reciba, por vía telemática, el Formulario de Pedido correctamente cumplimentado, transmitido por el Cliente, previa comprobación del pago realizado.

Al enviar el Formulario de Pedido, el Cliente confirmará que ha entendido y aceptado el Contrato, así como la información adicional contenida en la tienda de comercio electrónico. Una vez concluido el contrato, Dr. Vranjes procesará la orden de compra.

  • Compra de productos sin registro: El Cliente puede proceder a la compra de Productos en la tienda de comercio electrónico sin registrarse.

Cuando llegue a la tienda, no será necesario registrarse ni autenticarse, sino proceder a las operaciones destinadas a la compra.

Se entiende que el Cliente no registrado no podrá beneficiarse de los Servicios gratuitos mencionados anteriormente y en la próxima compra deberá volver a introducir los datos al transmitir el Formulario de Pedido.

El Cliente recibirá en cualquier caso toda la información relacionada con el pedido tal y como se describe en el Contrato.

 

  1. Seguridad

Solo el Cliente deberá utilizar las credenciales para el registro y el acceso al Área Privada. Las credenciales no deben ser cedidas a terceros. El Cliente se compromete a mantenerlas en secreto y a garantizar que ningún tercero tenga acceso a estas, adoptando todas las medidas de seguridad apropiadas para minimizar los riesgos de acceso no autorizado, no permitido o no conforme a su Área Privada. El Cliente se compromete a informar oportunamente a Dr. Vranjes si sospecha que se ha producido un uso indebido o un acceso no autorizado a su Área Privada. Dr. Vranjes se reserva el derecho a verificar que el email que figura en el archivo sea correcto, enviando el correspondiente email al Cliente y solicitando la pertinente apertura y consulta del enlace contenido en el propio email. El Cliente garantiza que la información personal proporcionada durante el procedimiento de registro y posteriormente es completa y verdadera.

  1. Disponibilidad de los pedidos

En correspondencia con cada Producto presentado en el área de la tienda de comercio electrónico, Dr. Vranjes indica si este:

  1. está disponible en sus almacenes;
  2. no está disponible en sus almacenes;
  3. está disponible "a petición";
  4. no se puede comprar en línea.

 

Dr. Vranjes se reserva explícitamente el derecho de no indicar la disponibilidad de los Productos presentados en la tienda de comercio electrónico.

Dr. Vranjes podrá no dar curso a pedidos de compra que contengan datos incompletos o incorrectos o si los Productos no están disponibles.

El tipo de Productos y/o Servicios publicados y su disponibilidad podrán cambiar en cualquier momento sin que ello suponga ninguna responsabilidad de Dr. Vranjes respecto al Cliente.

La indicación relativa a la disponibilidad de los Productos y/o Servicios no es vinculante, sin perjuicio de que los Productos indicados como "no disponibles" no podrán ser pedidos por el Cliente.

En caso de que un Producto y/o un Servicio esté marcado como disponible "a petición", significa que dicho Producto no está disponible inmediatamente en ese momento, pero que aún se puede pedir.

En caso de que los Productos y/o Servicios presentados en la tienda de comercio electrónico ya no estén disponibles o a la venta en el momento del envío del Formulario de Pedido y Dr. Vranjes no esté, por tanto, en condiciones de dar curso a la oferta de compra, Dr. Vranjes informará al Cliente por email de esta circunstancia, reembolsando el importe previamente pagado en un plazo de 15 días desde la fecha del pedido.

Finalmente, en caso de que los Productos y/o Servicios elegidos por el Cliente no puedan ser adquiridos en línea, el Cliente será dirigido a la página denominada "puntos de venta" para la búsqueda del minorista más cercano para la compra de los Productos.

  1. Solicitudes de garantías sobre los Productos

Todos los Productos vendidos a través de la tienda de comercio electrónico están sujetos a la garantía legal, prestada directamente por Dr. Vranjes, según las disposiciones legales, de 2 (dos) años desde la fecha de entrega.

El Cliente deberá hacer valer la garantía directamente en un plazo de dos meses desde el descubrimiento del defecto, enviando a Dr. Vranjes una carta certificada con acuse de recibo o tecnología equivalente, a la dirección indicada, especificando el defecto. Por ello, el Cliente está obligado a conservar el comprobante de compra del Producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los defectos de conformidad que se manifiesten en un plazo de 6 (seis) meses desde la entrega del Producto ya existían en esa fecha, salvo que ello sea incompatible con la naturaleza del Producto o con la naturaleza del defecto de conformidad.

La garantía que es describe aquí se aplicará en caso de desgaste normal del Producto; por el contrario, no se aplicará en caso de modificación realizada en el Producto, en caso de uso inadecuado de este o en caso de incumplimiento de las normas de mantenimiento del propio Producto.

  1. Garantías ofrecidas.

Una vez comunicada la falta de conformidad, Dr. Vranjes se reserva el derecho de ofrecer al Cliente las soluciones adecuadas disponibles.

En caso de defecto de conformidad, el Cliente tendrá derecho en cualquier caso al restablecimiento sin gastos de la conformidad del Producto -también mediante sustitución- o a una reducción adecuada del precio o a la resolución del Contrato celebrado, conforme a lo que se define a continuación.

  • Reparación y sustitución

Para restablecer la conformidad del Producto, el Cliente podrá elegir entre la reparación y la sustitución, siempre y cuando la solución elegida por este no sea imposible o, respecto a la solución alternativa, no imponga costes desproporcionados a Dr. Vranjes, teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluidos en particular:

  1. el valor que tendría el Producto sin el defecto;
  2. el alcance del defecto;
  3. la posibilidad de aplicar la solución alternativa sin inconvenientes significativos para el Cliente.

Dr. Vranjes podrá rechazar la puesta en conformidad de los Productos si la reparación o la sustitución son imposibles o si los costes en que incurriría son desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, incluidas las indicadas anteriormente.
A efectos de la reparación y/o sustitución del Producto, el Cliente deberá comunicar a Dr. Vranjes la siguiente información: el número de lote al que pertenece el Producto; fotografías que muestren el Producto). Se entiende que Dr. Vranjes podrá reservarse el derecho de solicitar más información al Cliente con el fin de ejercer el derecho de restablecimiento y/o sustitución.

  • Reducción del precio o resolución

El Cliente tendrá derecho a una reducción proporcional del precio o a la resolución del Contrato en cualquiera de los siguientes casos:

  1. si Dr. Vranjes no lleva a cabo la reparación o sustitución o si Dr. Vranjes se niega a conformar los Productos;
  2. si aparece un defecto de conformidad, a pesar del intento de Dr. Vranjes de restablecer la conformidad del Producto;
  3. si el defecto de conformidad es tan grave que justifica la reducción inmediata del precio o la resolución del Contrato;
  4. si Dr. Vranjes declara, o se desprende claramente de las circunstancias, que no restablecerá la conformidad del Producto en un plazo razonable, o en cualquier caso sin inconvenientes significativos para el Cliente;

No dará derecho, en cualquier caso, a la resolución del Contrato cualquier defecto de conformidad de menor entidad para el que no haya sido posible o que sea excesivamente oneroso el intento de la solución de la sustitución o reducción del precio. La carga de la prueba respecto al hecho si el defecto de conformidad es de menor entidad corresponderá a Dr. Vranjes. La reducción del precio será proporcional a la disminución del valor del Producto recibido por el Cliente respecto al valor del propio Producto si este fuera conforme.

  • Resolución

En caso de que el Cliente tenga derecho a resolver el Contrato, deberá expresar su decisión de resolver el Contrato mediante una comunicación específica por carta certificada con acuse de recibo (o tecnología equivalente), que deberá enviar a Dr. Vranjes a las direcciones indicadas.

Si el Cliente resuelve el Contrato total o parcialmente, o solo respecto a algunos de los Productos:

  1. a) deberá devolver los Productos, a cargo de Dr. Vranjes;
  2. b) Dr. Vranjes reembolsará al Cliente el precio pagado por el Producto cuando reciba el bien o, en caso de reducción del precio, tras la recepción de la prueba proporcionada por el Cliente acerca de que ha devuelto el bien.
  • Reparación o sustitución

La reparación o la sustitución se llevarán a cabo:

  1. sin gastos;
  2. en un plazo de tiempo razonable;
  3. sin inconvenientes significativos para el Cliente.

En caso de que deba remediarse el defecto de conformidad mediante la reparación o la sustitución de los Productos, el Cliente deberá ponerlos a disposición de Dr. Vranjes, según las formas definidas por Dr. Vranjes, que recogerá los Productos sustituidos a su cargo.

  1. Transportista y envíos

Los gastos de envío para el ejercicio de las garantías definidas aquí correrán a cargo de Dr. Vranjes, que podrá decidir, a su discreción, el transportista que debe utilizarse y las modalidades del propio envío. Por su parte, el Cliente estará obligado a respetar las condiciones de envío definidas por Dr. Vranjes.

  1. Abonos

Cualquier abono de los importes debidos en virtud de la garantía será efectuado por Dr. Vranjes en un plazo razonable, con arreglo al Contrato, por los mismos medios que los utilizados por el Cliente para celebrar el Contrato, salvo que el Cliente haya comunicado expresamente lo contrario a Dr. Vranjes.

  1. Garantías adicionales

Las garantías comerciales adicionales, ofrecidas por los fabricantes o por terceros, obligarán a estos conforme a las condiciones establecidas en la correspondiente declaración de garantía comercial correspondiente y en la correspondiente publicidad, y se considerarán ajenas a la relación entre Dr. Vranjes y el Cliente.

Dr. Vranjes se reserva el derecho de ponerse en contacto con el Cliente para sugerirle el uso correcto del Producto, también en relación con las variaciones medioambientales o meteorológicas, así como para enviarle repuestos u otros bienes que permitan el mejor uso del Producto.

  1. Precios

Los precios de los Productos y/o Servicios y los correspondientes gastos de envío podrán ser objeto de actualización y deberán entenderse en su caso con el IVA incluido.

En caso de el precio de un Producto y/o Servicio esté rebajado según el porcentaje de descuento indicado, esta indicación se referirá al precio practicado en la tienda de comercio electrónico el día anterior al descuento.

Los precios de los Productos y/o Servicios, incluidos tasas e impuestos, se indican en la ficha del producto. Los gastos de envío, incluidos en el coste total que aparece en el Formulario de Pedido, se cargarán al Cliente en un importe fijo variable en función del volumen total del envío. Los envíos serán gratuitos para todos los pedidos.

Los precios de los Productos y/o Servicios son válidos hasta completar el procedimiento de compra.

  1. Formas de pago
    El Cliente podrá realizar el pago del precio debido mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal (con una cuenta PayPal)
  • Transferencia bancaria
  • Local Payments
  • Google Pay
  • Apple Pay

Dr. Vranjes se reserva el derecho a modificar o implementar, en cualquier momento, los medios de pago que puede utilizar el Cliente, sin perjuicio de que se entiendan utilizables los publicados en la tienda de comercio electrónico en el momento en que el Cliente envíe el pedido.

12.1      Tarjeta de crédito

En caso de pago con tarjeta de crédito, una vez verificados los datos de la tarjeta de crédito y recibida la autorización de adeudo de la empresa emisora de la tarjeta de crédito utilizada por el Cliente, se cargará al Cliente el precio indicado en el Formulario de Pedido.

Los datos de la tarjeta de crédito, como el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, introducidos por el Cliente para efectuar el pago del pedido, están protegidos y se envían directamente a la empresa bancaria que gestiona los pagos. El pago se realiza directamente en un servidor seguro con una clave de encriptación SSL para garantizar la absoluta seguridad de la transacción.

El Cliente, al hacer clic en la casilla "Guardar", acepta que el número de la tarjeta de crédito y su fecha de caducidad se almacenen y guarden para los siguientes pedidos.

12.2 PayPal

En caso de pago por PayPal, cuando el Cliente envíe sus pedidos, la sesión web será transferida al sitio web seguro de PayPal. En este sitio web, el Cliente podrá efectuar el pago del precio a través de su cuenta de PayPal según las condiciones de uso del servicio de PayPal suscritas por el Cliente en ese momento o anteriormente, no revelando así su información financiera a Dr. Vranjes. El adeudo del importe en la cuenta de PayPal del Cliente se producirá al mismo tiempo que se envía la confirmación del pedido.

12.3 Transferencia bancaria

En caso de pago por transferencia bancaria por adelantado, el pedido solo se gestionará cuando se confirme que se ha abonado la totalidad del importe.

12.4 Local Payments

Los pagos serán gestionados de forma independiente por servicios de terceros. Este sitio web no recogerá datos relativos al pago, como los números de las tarjetas de crédito, pero recibirá una notificación cuando el pago se haya realizado correctamente. La información que proporcione no se compartirá con DRV, sino que será gestionada directamente por la propia aplicación. DRV no será responsable en ningún caso de los retrasos y/o daños causados durante el proceso de reembolso.

Los pagos están disponibles en los siguientes países:

- Bancontact: Bélgica

- EPS: Austria

- giropay: Alemania

- iDEAL: Países Bajos

- Klarna Pay now / SOFORT: Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido

- MiBanco: Italia

- P24: Polonia

12.5 Apple Pay

Los pagos serán gestionados de forma independiente por servicios de terceros. Este sitio web no recogerá datos relativos al pago, como los números de las tarjetas de crédito, pero recibirá una notificación cuando el pago se haya realizado correctamente. La información que proporcione no se compartirá con DRV, sino que será gestionada directamente por la propia aplicación. DRV no será responsable en ningún caso de los retrasos y/o daños causados durante el proceso de reembolso.

12.6 Google Pay

Los pagos serán gestionados de forma independiente por servicios de terceros. Este sitio web no recogerá datos relativos al pago, como los números de las tarjetas de crédito, pero recibirá una notificación cuando el pago se haya realizado correctamente. La información que proporcione no se compartirá con DRV, sino que será gestionada directamente por la propia aplicación. DRV no será responsable en ningún caso de los retrasos y/o daños causados durante el proceso de reembolso.

En ningún caso el precio de los Productos y/o Servicios podrá variar en función de la forma de pago elegida.

  1. Envío y entrega de los Productos

Dr. Vranjes no estará obligado a enviar los Productos hasta haber recibido el pago del precio; una vez recibido el pago del precio, Dr. Vranjes se compromete a enviar los Productos en un plazo de 10 días no laborables.

Los envíos se limitan al territorio que atiende la tienda. Dr. Vranjes garantiza el envío de los Productos a través de empresas de transporte exprés seleccionadas en función del Producto y del lugar de destino.

El Cliente podrá comprobar el estado de los pedidos mediante la función "Seguimiento del pedido" proporcionada por el transportista elegido para la entrega y disponible en el Área Privada. El Cliente solo podrá efectuar esta verificación después de que los Productos hayan sido enviados.

  1. Verificación de la integridad del Producto

El Cliente está obligado a comprobar, en el momento de la entrega del Producto, que el embalaje y/o los Productos estén intactos, sin daños ni alteraciones.

El Cliente también debe comprobar la integridad del etiquetado de los Productos en el momento de su entrega.

Cualquier daño en el embalaje o en el envase de los Productos debe ser detectado inmediatamente por el Cliente mediante la aceptación del paquete con reserva apropiada en el comprobante de entrega del mensajero, y también debe ser comunicado dentro de las 48 horas siguientes a la recepción a Dr. Vranjes, por carta certificada con acuse de recibo o tecnología equivalente.

En el caso contrario, y en particular, una vez firmado el documento del transportista sin ninguna objeción, el paquete se considerará recibido sin reservas.

En caso de que se solicite un embalaje especial, deberá ser aprobado por Dr. Vranjes y su coste irá a cargo del Cliente y se indicará en el Formulario de Pedido o, si se solicita después del envío del Formulario de Pedido, pero en cualquier caso antes del envío, este coste será comunicado por escrito por Dr. Vranjes.

El Cliente está obligado a remitirse a las instrucciones para la correcta conservación de los Productos tal y como se indica en los etiquetados de los Productos. En particular, el Cliente está obligado a conservar los Productos en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier fuente de calor o exposición excesiva a fuentes de luz. El Cliente es consciente de la inflamabilidad de los Productos. El Cliente también está obligado a remitirse a la lista de ingredientes de los Productos, ya que contienen sustancias potencialmente alergénicas. El Cliente está obligado a tomar las precauciones especiales indicadas en las etiquetas para el uso adecuado de los Productos, evitando en particular un uso excesivo. El Cliente está obligado a remitirse a la duración mínima o de caducidad prevista en la etiqueta y/o embalaje de los Productos. Se entiende que los Productos podrían perder sus características originales una vez transcurrido el período indicado en la etiqueta de los Productos.

  1. Retrasos en la entrega

Si, por razones no imputables a Dr. Vranjes, no fuera posible la entrega de los Productos en el modo y el plazo especificados, Dr. Vranjes lo notificará al Cliente, comunicando, en la medida de lo posible, nuevos plazos y modalidades. Al celebrar el Contrato, el Cliente acepta la posibilidad de que se produzcan tales retrasos. En caso de que la entrega se retrase más de 90 días respecto a lo indicado, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato.

  1. Derecho de desistimiento

El Cliente tendrá derecho a rescindir el Contrato celebrado con Dr. Vranjes sin dar ninguna razón y sin ninguna penalización en un plazo de 14 (catorce) días, a partir del día en que el Cliente o un tercero, que no sea el transportista, adquiera la posesión física del Producto. Dará fe la fecha indicada en el documento de entrega del transportista.

El Cliente deberá ejercer el derecho de desistimiento enviando a Dr. Vranjes una comunicación escrita, por email o por correo ordinario, que contenga la manifestación de la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, así como:

  • la indicación del número de pedido que ha dado lugar al Contrato del que se pretende desistir;
  • el código del Producto;
  • el número de unidades del Producto solicitado;
  • la fotografía del Producto;
  • la fecha del pedido;
  • la fecha de entrega;
  • el nombre del comprador;
  • la dirección del comprador.

A efectos del cumplimiento del plazo de desistimiento, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes del vencimiento del plazo de desistimiento, que deberá ir seguida necesariamente de una confirmación por carta certificada con acuse de recibo antes de las siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas.

En caso de que el Cliente ejerza el derecho de desistimiento, deberá devolver los Productos a Dr. Vranjes sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 (catorce) días hábiles desde la fecha de la comunicación del desistimiento. Por tanto, el plazo será respetado si el Cliente devuelve los Productos antes del vencimiento del período de 14 (catorce) días desde el envío de la comunicación del desistimiento.

Los Productos deberán devolverse a la siguiente dirección:

Dr. Vranjes Firenze S.p.A.

Via E. Majorana, 73

Località Osmannoro

50019

Sesto Fiorentino (FI)

Italia

 

[XXX].

Se entiende que los Productos no sellados se considerarán inadecuados para su devolución, por razones higiénicas y sanitarias, incluidos, a modo de ejemplo, pero de forma no exhaustiva, los Productos sin tapa y/o tapón.

Si el Cliente rescinde el Contrato, se reembolsarán todos los pagos que haya realizado a favor de Dr. Vranjes, incluidos los gastos de envío soportados, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 (catorce) días a partir del día en que Dr. Vranjes haya sido informado de la decisión de rescindir el Contrato.

Los reembolsos se efectuarán utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la transacción inicial, a menos que el Cliente haya comunicado expresamente lo contrario a Dr. Vranjes.

Dr. Vranjes podrá retener el reembolso hasta la recepción de los Productos o hasta que el Cliente haya demostrado que ha devuelto los Productos.

Los costes asociados a la devolución de los Productos correrán íntegramente a cargo del Cliente.

Los Productos deberán ser devueltos intactos y en su embalaje original. Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento de una forma no conforme a las modalidades y términos establecidos en el presente artículo, no tendrá derecho al reembolso.

Si los Productos son devueltos a Dr. Vranjes por el transportista con la causa especificada "dirección desconocida", el Cliente será contactado por Dr. Vranjes y podrá elegir si desea que se le reenvíe el pedido, si el Producto aún está disponible, o que se le reembolse el importe ya pagado.

En caso de que el pedido conste de varios Productos, Dr. Vranjes se reserva la posibilidad de proceder directamente al reembolso del importe pagado por el Cliente en caso de que se hayan devuelto a Dr. Vranjes más Productos del mismo Formulario de Pedido con la causa especificada "dirección desconocida".

Si la causa de la devolución de los Productos a Dr. Vranjes por parte del transportista es "dirección desconocida", (paquete) "no recogido" o (paquete) "rechazado", Dr. Vranjes no garantizará al Cliente la posibilidad de reservar los mismos Productos si estos están agotados (out of stock) y, en consecuencia, pudiendo proceder al reembolso del pedido.

Si, en estos tres últimos casos, la imposibilidad de entrega se debe a un fallo imputable al Cliente, Dr. Vranjes se reserva el derecho de cargar los gastos de envío de la devolución al Cliente.

  1. Legislación aplicable y tribunales competentes

El Contrato se rige por la legislación italiana.

En caso de controversia derivada de la interpretación del Contrato y/o relacionado, directa o indirectamente, con el Contrato, corresponderá el Tribunal de Consumo, es decir el Tribunal del lugar de residencia o domicilio del Cliente, si está situado en territorio italiano.

  1. Reclamaciones

Para cualquier reclamación, póngase en contacto directamente con Dr. Vranjes en las direcciones indicadas en la introducción.

  1. Privacidad

El Cliente deberá remitirse a la política de privacidad directamente en la tienda de comercio electrónico en el Área de Atención al Cliente - Política de Privacidad [https://drvranjes.es/es/privacy-policy].

  1. Direcciones de contacto

Puede ponerse en contacto directamente con Dr. Vranjes para cualquier cuestión escribiendo a [ecommerce@drvranjes.it] o directamente a la tienda de comercio electrónico de la zona [https://drvranjes.es/es/contact/].